hh
Refrigeración

WorldGBC anuncia nuevos nombramientos

El Consejo Mundial de Edificación Sustentable (World Green Building Council) nombró a Alejandra Cabrera, CEO de Sustentabilidad para México (SUMe), como presidenta de la Red de las Américas, y eligió a Darío Ibargüengoitia, presidente fundador de SUMe (2011-2015), como parte de su nueva mesa directiva.

Cristina Gamboa, CEO del WorldGBC, señaló la importancia de promover la construcción sustentable a través de las Redes Regionales y dijo que el liderazgo de Cabrera ayudará a fortalecer el trabajo que se realiza en la Red de las Américas, la cual está formada por 15 Consejos presentes en Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay.

Gamboa también destacó el papel de Ibargüengoitia como líder en el campo de la sustentabilidad y promotor de la construcción ecológica. “Darío se ha ganado su lugar en esta mesa, a través de su compromiso y experiencia”, dijo.

SUMe informa que, actualmente, Norteamérica tiene el mercado de construcción ecológica más avanzado, mientras que Centroamérica y Sudamérica tienen mercados más pequeños, pero activos. Desde 2011, la asociación ha colaborado estrechamente con el WorldGBC, cuya misión es lograr edificios ecológicos para todos en cualquier lugar del mundo.

Fuente: SUMe

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top