Noticias

Tendencias HVAC en edificios no residenciales

La empresa Danfoss presentó sus nuevas tendencias de HVAC en edificios no residenciales, durante la sesión técnica del XXXIII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León.

En la actualidad, gracias a los sistemas de gestión de edificios Facility Management System (FMS) y HVAC se obtienen ahorros récord en tamaño, debido a la correcta dimensión y selección de los equipos. Asimismo, otra tendencia son los nuevos sistemas HVAC IoT-Ready, que se pueden integrar a la parte energética para lograr mayores eficiencias.

Jessica Quezada, especialista en drives en Danfoss México, comentó que, en los aires acondicionados, el ahorro de energía significa “lograr el confort humano al mínimo costo”; para ello, la planeación y diseño de estos es fundamental. “Variando la velocidad de giro de ventiladores y/o bombas se puede tener el flujo justo requerido, minimizando el consumo de energía”, ejemplificó la experta.

Como consecuencia de estos avances, los sistemas HVAC aislados, así como los de gran tamaño son cada vez más innecesarios, ya que las nuevas tecnologías facilitan el control y supervisión de todas las áreas involucradas, a la par que proporcionan mayor capacidad de enfriamiento.

En el futuro, se espera que los sistemas automatizados con alerta y notificaciones en tiempo real remplacen a los tradicionales, en especial, según Quezada, en la industria de la construcción y la de los bienes raíces de edificios no residenciales, ya que “su primordial gestión recaerá en la instalación de equipos HVAC con eficiencia energética a través de BMS (Building Management System)”, explicó.

Fuente: Danfoss

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top