Noticias

Danfoss amplía su línea de RI

Danfoss anunció que ampliará su producción de Refrigeración Industrial (RI) con la fabricación de la plataforma de válvulas manuales SVL, para abastecer la demanda en el continente americano, derivada de las mega tendencias del uso de refrigerantes naturales.

El segmento RI representa el 10 por ciento de la facturación total de la compañía en el país, de este porcentaje, aproximadamente el 40 por ciento se conforma de la plataforma SVL, que incluye las válvulas de cierre (SVA-S y SVA-L), válvulas de regulación manual (REG-SA y REG-SB), válvulas de retención (CHV-X), válvulas conjugadas de cierre y retención (SCA-X) y filtros (FIA). Estas soluciones están diseñadas para aplicaciones que requieren de alta precisión en el control de la temperatura o presión, son de fácil uso y contribuyen a mejorar el ahorro energético, así como la seguridad y eficiencia.

Xavier Casas, director general de Danfoss México, afirmó que la refrigeración industrial está consolidada en la industria de alimentos y bebidas, siendo el amoniaco el refrigerante más común, pues se usa en el 99 por ciento de las instalaciones. Agregó que, el CO2 y el NH3 comenzarán a tener una mayor presencia en la refrigeración comercial y en la industria, sobre todo en los sistemas en cascada, ya que “actualmente existen alrededor de 15 plantas en el país usando este tipo de sistemas”, informó. Lo anterior, debido a las restricciones y vigencia de refrigerantes como el R-22 y el R-404A.

Fuente: Danfoss

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top