Asociaciones Comunidad HVAC&R

Avanzando hacia el control y la automatización

Fotografía superior. De izquierda a derecha Pedro Garza, Álvaro Ruíz y Ricardo Gómez

El pasado 11 de julio, en las instalaciones del hotel Safi Royal Luxury Towers, se llevó a cabo la primera sesión técnica del periodo 2019-2020, en la cual estuvo presente Ricardo A. Gómez Rodríguez, presidente del Capítulo, y en la que se contó con una audiencia de 72 personas.

La sesión inició en punto de las 19:30, el ingeniero Pedro Garza Campa dio una cordial bienvenida a los asistentes y presentó a los nuevos miembros. Agradeció el patrocinio de la sesión a Grupo REMA y entregó un reconocimiento público a tres integrantes de ASHRAE Capítulo Monterrey que actualmente colaboran con la Región VIII: Cecilia Garay (promoción de la membrecía), Eleazar Rivera (líder webmaster) y Oscar García (comité de jueces del boletín).

El ingeniero Ricardo A. Gómez Rodríguez realizó la primera presentación de su periodo, titulada Somos ASHRAE, en la cual, a través de imágenes, mostró a los asistentes la presencia de ASHRAE en el mundo; recordó la misión, visión y valores de esta organización; dijo también que los profesionistas que integran los comités son voluntarios apasionados por la industria HVAC y comprometidos con el entorno. Comentó que ASHRAE Capítulo Monterrey se distingue por el dinamismo, compromiso, innovación y liderazgo de sus miembros voluntarios. Esto le ha permitido ser un referente en la industria del país y le ha brindado, en varias ocasiones, el Golden Gaven, máximo galardón otorgado por ASHRAE Región VIII.

Continuó exponiendo los beneficios de la Membrecía ASHRAE, prosiguió con una invitación abierta a las sesiones técnicas, que se realizan el segundo jueves de cada mes, y terminó compartiendo un mensaje de trabajo en equipo.

Posteriormente, Pedro Garza presentó al ingeniero Álvaro Ruiz Coyoc, quien impartió la plática principal, Control y Automatización para Plantas de Agua Helada Eficientes.

Durante la presentación, la participación de los asistentes fue muy activa y realizaron varias preguntas del tema, a las cuales el ponente respondió satisfactoriamente.

Al terminar, Ricardo Gómez entregó un reconocimiento tanto al ingeniero Ruiz, por su participación, como al ingeniero Manuel Carlos Gómez Ríos, de Grupo REMA, patrocinador del evento. Durante el cierre, el presidente invitó a los asistentes a disfrutar del networking, en donde los asistentes convivieron en un ambiente ameno.

Francisco Gastelum / Fotografías: cortesía de ASHRAE Monterrey

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top