Noticias Refrigeración

«Capacitar e instruir», un compromiso con la industria

La empresa Danfoss realizó, en conjunto con Mereti y Luchichi, una capacitación teórico-práctica impartida por el ingeniero Marcos Orozco (del área de Soporte Técnico), como parte de su nueva campaña de compresores fraccionarios para refrigeración comercial de la marca Huayi. La sesión abarcó varios puntos sobre el manejo adecuado de los equipos, buenas prácticas y las herramientas de apoyo para el personal técnico.

En entrevista para Mundo HVAC&R, el experto señala la importancia de la capacitación y explica que “muchas de las fallas son por la falta de experiencia, ya que cada vez más gente se aventura a realizar este tipo de trabajos sin tener el conocimiento adecuado”, estas averías se relacionan principalmente con la carga de refrigerante, la instalación eléctrica o la selección del equipo para cada aplicación.

Los compresores, informa Orozco, ahora cuentan con accesorios eléctricos montados en el producto, lo que reduce el tiempo de instalación, además de un extenso rango operativo que mejora la eficiencia hasta en un 25 por ciento.

Por su parte, Rosa María Pegueros, del área de Marketing de Danfoss, comenta que el objetivo es acercarse, capacitar e instruir a los prestadores de servicios, así como mostrar las innovaciones tecnológicas que como fabricantes ofrecen para el sector. Asimismo, Gabriela Miranda, representante interno de la marca Mereti, menciona que esta es una oportunidad para que los técnicos “conozcan el producto, puedan palparlo, manejarlo y constaten su innovación, fácil uso y ahorro energético”.

El ponente, Marcos Orozco

El ponente, Marcos Orozco

Javier Morales, técnico en refrigeración, dice que el curso le aportó varios conocimientos para mejorar en su trabajo, ya que “antes era más fácil realizar la instalación del producto, pero ahora se ha complicado un poco por las renovaciones”. También Rosaura García, dedicada a la compra-venta de equipos de refrigeración y aire acondicionado, quien recientemente incursionó en la reparación de los mismos, dice que pudo aprender más sobre el funcionamiento de los compresores, para desempeñar mejor su labor y brindar más información a sus clientes.

Para finalizar, se rifó un viaje para tomar el curso de pre-certificación de técnicos en el laboratorio de Danfoss en Apodaca, Nuevo León, el ganador fue Fernando H. La campaña de compresores también se realizará el 17 y 23 de mayo en Puebla y Veracruz como parte de los diversos roadshows que la compañía llevará a cabo durante el mes de mayo.

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: Content is protected !!