Noticias

Tecnología para el aire interior

La empresa finlandesa, Naava, dedicada al mejoramiento del aire interior a través de las plantas, llevó a cabo un proyecto de investigación llamado Naturbo. Este consistió en refinar una serie de paredes de limpieza de aire que utilizan las plantas como biofiltro mediante el proceso natural de la fotosíntesis.

Las plantas fueron seleccionadas por su potencial de purificación y se implementó un sistema de crecimiento sin suelo para estimular la actividad microbiana. También se empleó un ventilador para hacer circular el aire limpio.

Niko Järvinen, fundador de la empresa, explicó que el mayor riesgo ante la mala calidad del aire interior no es la cantidad de partículas contaminantes, sino la mezcla de las mismas, ya que es muy difícil saber qué combinaciones provocan daños al ser humano.

A fin de crear un entorno natural, Naava se encargó de estudiar los bosques finlandeses y los usó como referencia para definir cómo debe ser el aire limpio y así poder recrearlo en sus productos.

Por otro lado, la empresa de desarrollo e investigación Arçelik A.SŞ. se encuentra trabajando en purificadores que utilizan el proceso de oxidación fotocatalítica (PCO). Esta técnica consiste en combinar luz y dióxido de titanio para provocar una reacción que absorbe las sustancias químicas de aire y las convierte en dióxido de carbono y agua.

El proyecto de investigación, nanoPhotoMat, encargado de dar seguimiento a este nuevo proceso experimental, ya ha desarrollado un prototipo inicial de pruebas; pero será hasta 2019 cuando inicie operaciones formalmente.

Fuente: Phys.org

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top