Asociaciones Comunidad HVAC&R

Innovaciones tecnológicas para AV & BMS

Foto superior: Elsa Yáñez, gerente de Belimo para America Latina, el consultor Carlos Dalmarco y el presidente del IMEI Eduardo Miranda

Dentro del marco de la exposición Tecnomultimedia/Infocomm en el WTC, el IMEI celebró su tradicional conferencia mensual. El encargado de impartirla fue el consultor Carlos Dalmarco, que compartió su experiencia de AV en edificios inteligentes.

El presidente del instituto, Eduardo Miranda, señaló la importancia de comprender que “el edificio es todo un contexto en el cual vienen muchas disciplinas”. En esta ocasión, dar a conocer las nuevas tendencias y tecnologías en materia de audio y video fue el principal propósito.

Dalmarco, quien cuenta con 35 años de experiencia en la industria audiovisual en tecnologías de telecomunicaciones y automatización, habló acerca de las oportunidades de negocio en la integración de AV y BMS, mediante alianzas comerciales con el mercado.

Señaló que, en la actualidad, los clientes buscan una solución integral, pues entre menos proveedores, más fácil es controlar y resolver un problema. No obstante, para lograr esto, es necesario conocer a fondo la infraestructura de los inmuebles; algo con lo que las empresas de AV no suelen contar.

Los integradores BMS, en cambio, llegan antes que nadie a los edificios. Esto es una gran ventaja y oportunidad de negocio que les permite ofrecer una solución integral adecuada, obtener ingresos recurrentes, optimizar los recursos y mejorar la rentabilidad de los servicios.

Los desafíos del AV en el edificio moderno consisten en brindar una mejor experiencia al usuario a través de la compatibilidad con sistemas de videoconferencia, eficiencia energética, gestión de recursos, audio y video de alta calidad, compatibilidad BYOD, colaboración remota, etcétera.

La solución AV sobre IP es lo último para transmitir señales de audio, video y control en tiempo real a través de la red Ethernet. Esta red se puede compartir con otros servicios de la misma y brinda beneficios de escalabilidad, facilidad de agregar entradas y salidas, future proof y soporte remoto.

El AV cada vez se vuelve más TI, lo que permite un mayor manejo y facilidad de instalación de los sistemas. Hoy en día, las fronteras entre tecnologías son cada vez menores, pues, precisamente, con la convergencia de las mismas es que se puede brindar una mayor calidad y seguridad para la experiencia de los usuarios.

Ámbar Herrera / Fotografía: Rubén Darío Betancourt

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: Content is protected !!

Comentarios