Falta de refrigeración afecta a poblaciones

Recientemente, Energía Sostenible para Todos (SEforALL) publicó el informe Perspectivas de enfriamiento: proporcionando enfriamiento sostenible para todos, en el cual se muestran los riesgos y se evalúan las oportunidades en torno a los desafíos para brindar mayor acceso a soluciones de enfriamiento sostenible de manera global.

De acuerdo con este reporte, más de 1 mil 100 millones de personas alrededor del mundo, sobre todo en Asia, África y América Latina, enfrentan riesgos de salud, seguridad y calidad de vida por la falta de acceso a la refrigeración. Debido a esta necesidad, 470 millones de personas no cuentan con alimentos, medicinas ni seguros, y 630 millones no tienen equipos que los protejan contra olas de calor extremo.

Asimismo, 2.3 millones de personas, que pertenecen a la clase media en crecimiento, sólo pueden comprar dispositivos poco eficientes, lo que podría traer consecuencias ambientales a futuro. Otras investigaciones indican que, para 2050, la falta de enfriamiento provocará pérdidas de horas de trabajo por país entre un dos y 12 por ciento.

El reporte forma parte de la iniciativa Cooling for All, la cual ha sido desarrollada en conjunto con el Panel Global sobre Acceso al Enfriamiento y el Programa de Eficiencia de Refrigeración de Kigali (K-CEP).

Este último documento ha hecho un llamado a las empresas, gobiernos, fabricantes y demás involucrados de la industria HVACR a cooperar para cerrar las brechas de acceso al enfriamiento, así como impulsar el crecimiento económico de muchos países, especialmente de las poblaciones vulnerables.

Fuente: www.seforall.org

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba