Noticias

El círculo de la Sostenibilidad

A finales del mes pasado, se organizó un desayuno de prensa para presentar los pormenores de THE GREEN EXPO®, evento líder en América Latina enfocado a impulsar y presentar las nuevas tecnologías para enfrentar el cambio climático hacia la economía circular. Éste se realizará del 4 al 6 de septiembre en el World Trade Center Ciudad de México. Además de reducir los gases de efecto invernadero (GEI), en México 43 de cada 100 fuentes de energía provendrán de fuentes renovables; y se promoverá el uso doméstico de calentadores y celdas solares.

En este contexto, la innovación y las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental para el cumplimiento puntual de estos compromisos, lo que ha permitido un crecimiento exponencial de proveedores de productos y servicios ambientales. Durante la presentación, José Navarro Meneses, director General de E.J. Krause Tarsus de México; Ing. Carlos Sandoval, presidente del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas; Ing. Jorge Gutiérrez, presidente de COGENERA; Israel Jáuregui, director general Adjunto de Gestión de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía; Elizabeth Cervantes, asesora de la Dirección General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua; y Enzo Gravina, director general BioBiz, presentaron algunos de los eventos y contenidos que se desarrollarán: economía circular, cambio climático, innovaciones tecnológicas, manejo de residuos, energías renovables, ahorro de energía, eficiencia y construcción, aire acondicionado, climatización, entre otros.

En este marco, también se llevará a cabo la XXVI edición del Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO), el 4º Congreso COGENERA, la 3ª edición de Aquatech Mexico y, por primera vez, el Centro de Innovación Empresarial BioBiz.

Redacción, con información de The Green Expo®

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top