Asociaciones Comunidad HVAC&R

Condensadores y refrigeración industrial

Con el patrocinio de la empresa Evapco, la sesión técnica del Capítulo Monterrey se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre en el hotel Safi Towers. Durante la misma, el ingeniero Armando Berman saludó la presencia especial del Dr. Juan Antonio Aguilar Garib (Expresidente ASHRAE Capítulo Monterrey 2007-2008, Catedrático de Posgrado en la FIME de la UANL y coordinador de la revista Ingenierías).

Por su parte, el ingeniero Ezequiel Morales, co-chair del Comité de Actividades Estudiantiles, explicó el programa de desarrollo de talentos, el cual ofrece diversos beneficios a socios y estudiantes, entre los que destacan: el involucramiento en la industria de cuatro universidades y 10 empresas asociadas a dicho programa; 24 estudiantes contratados por empresas patrocinadoras a través del programa Smart Start (seis ingenieros procedentes del mismo ahora son líderes de comité y colaboradores del Capítulo); becas y cuotas especiales para cursos de educación continua, sesiones técnicas, la participación en el concurso de enfriamiento evaporativo indirecto, etcétera.

La plática de refrigeración corrió a cargo del ingeniero Iván García con el tema: “La cuarta transformación en refrigeración convencional”. El experto habló de las cuatro transformaciones en los sistemas de refrigeración: Eficiencia Energética, Regulación de Refrigerante, Seguridad Industrial y el Internet de las cosas.

La ponencia principal estuvo dirigida por el ingeniero Maximiliano Duarte, quien abordó expuso el tema “Condensadores enfriados por aire. Consideraciones de diseño y mantenimiento”. Para finalizar la sesión, la presidenta del Capítulo, Yumei Mata, entregó un reconocimiento al ingeniero Duarte por su exposición, así como a Evapco por el patrocinio del evento.

Fabián Suárez / Fotografía: cortesía de ASHRAE Capítulo Monterrey

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: Content is protected !!

Comentarios