Noticias

ABB transforma el mundo

Gracias a sus esfuerzos para acelerar la transición hacia un transporte eléctrico basado en energías limpias, ABB fue incluido en el puesto ocho de la lista “Cambiar el mundo”, elaborado por la revista Fortune. Este conteo reconoce a las empresas que “han tenido un impacto social positivo con actividades que forman parte de su estrategia básica de negocio”, destacó la publicación en su sitio en línea.

Para Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, esta inclusión viene a confirmar el “liderazgo y compromiso” de la empresa helvética con la movilidad eléctrica, “como una forma de desvincular el crecimiento económico mundial del cambio climático”. Y añadió que “ABB tiene el compromiso de hacer funcionar el mundo sin agotar la tierra”.

La actividad en movilidad eléctrica de ABB comprende desde soluciones de suministro eléctrico para trenes, autobuses y buques, hasta el desarrollo de cargadores rápidos para vehículos capaces de ampliar hasta 200 kilómetros la autonomía de conducción en tan sólo ocho minutos.

“Debido a la creciente popularidad de los vehículos eléctricos, ABB ha instalado más de 7 mil estaciones de carga rápida en todo el mundo, lo que significa un ahorro de 2 millones de galones de gasolina (7.5 millones de litros, aproximadamente) en los últimos siete años”, destacó Fortune.

Uno de los criterios de esta clasificación es el grado de innovación de las tecnologías de la empresa y los beneficios de rentabilidad y valor bursátil derivados de su impacto social positivo.

Fuente: ABB

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: Content is protected !!