Comunidad HVAC&R Entrevistas Exprés

Soluciones para el acondicionamiento industrial

Mundo HVAC&R (MH): ¿Cuáles son las oportunidades de negocios en México en cuanto a climatización?
Carmelo Cortés (CC): Honeywell ofrece soluciones para los sistemas de refrigeración y acondicionamiento industrial. Vendemos equipos y soluciones a compañías que se dedican a la climatización de plantas industriales. Las oportunidades han sido importantes, en especial en el sector automotriz, el cual ha registrado un gran crecimiento en los últimos años, gracias a la ubicación de las plantas y sus complejos equipos en zonas en las que se requiere climatización, humidificación y control de temperatura. La climatización retoma un papel muy importante en México, pues al mantener las condiciones climatológicas en una nave, tanto los procesos como los trabajadores tienen un mejor desempeño, debido a que son menos afectados por las condiciones ambientales.

MH: ¿Cuáles son los planes de inversión para este año?
CC: Actualmente, Honeywell pasa por una transformación para convertirse en una empresa de software industrial. Tiene amplia experiencia en hardware para la implementación de control de aire acondicionado y calentamiento. Ahora integra sistemas y herramientas de software, con datos que se envían a la nube, los cuales son protegidos por soluciones de ciberseguridad. Estamos invirtiendo en la innovación.

MH: ¿Cuáles son las estrategias para seguir favoreciendo la eficiencia de los equipos?
CC: El área de Honeywell Thermal Solutions trabaja en la automatización de procesos de combustión para optimizarlos, ahorrar combustible y disminuir emisiones. Honeywell tiene el compromiso de cuidar el medio ambiente, por lo que busca constantemente disminuir las emisiones de sus equipos y tener una mejor calidad de combustión.

MH: ¿Cuáles serían los aspectos que considera el área para sus diseños?
CC: Los objetivos principales son el ahorro de energía y la reducción de emisiones, por lo que al diseñar se utiliza una mejor tecnología en los equipos transmisores, operativos y de intercambio de la información, para que el operador de estos sistemas cuente con información suficiente, relevante, y tome decisiones inmediatas para corregir la operación de los sistemas.

MH: ¿Cómo se dan las capacitaciones para que los equipos tengan las mejores condiciones de operación?
CC: Honeywell constantemente ofrece programas de capacitación nacionales e internacionales, tanto para empleados como para nuestros representantes o distribuidores. Generalmente, se realizan a través de webinars o sesiones presenciales.

 

Carmelo Cortés
Ingeniero Químico por la UNAM, con más de 14 años de experiencia en venta de sistemas de combustión indus-triales en México, entre ellas la climatización en plantas. Actualmente es gerente de ventas en Honeywell Thermal Solutions

Danahé San Juan / Fotografía: Sergio Hernández

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: Content is protected !!

Comentarios