Negocios Publirreportaje

Una gala para celebrar un porvenir exitoso

Potencializar la imagen de la marca, a través de un concepto innovador, y extender su presencia hacia el sur del país son dos de las tareas en las que se encuentra inmersa actualmente Daikin México. Una pieza clave en esto es su nuevo Centro de Soluciones en León, una ciudad estratégica para conquistar el mercado del Bajío

Danahé San Juan / Fotografías: Rubén Betancourt

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría y celebración; así fue como Daikin México inauguró en julio pasado su flamante Solutions Center o Centro de Soluciones, ubicado en el 911 de la calle Nicaragua, colonia Villa Residencial Arbide, en León, Guanajuato.

La cultura de Daikin se basa en las cuatro estaciones climáticas: primavera, verano, otoño e invierno; por lo que los productos que desarrolla atienden a las necesidades de cada una de ellas, como deshumidificar para que la sensación térmica sea más confortable, o humidificar para que el frío severo y seco del invierno sea más llevadero. Asimismo, el suministro de energía en el país del sol naciente depende de la generación en otras partes del mundo, de ahí que los productos de Daikin pongan como condición esencial el ahorro energético y el rendimiento ambiental.

“León es una ciudad que nos puede dar mucha oportunidad de venta, en cuanto a proyectos HVACR, por lo que vamos a potencializar la marca de Daikin en el Bajío”: Fernando Escobar, director de Cadena Suministro y Centros de Soluciones Daikin

Acorde con esta filosofía, el propósito de este Centro de Soluciones es seguir brindando productos de calidad y amigables con la naturaleza al mercado mexicano. A la gala de inauguración (luego de 10 meses de trabajo) acudieron contratistas y distribuidores de Guadalajara, León, Aguascalientes y Querétaro, entre otros.

El discurso inaugural estuvo a cargo de Javier Moreno, director general de la División Comercial en Daikin Air Conditioning México, y Fernando Escobar, director de Cadena Suministro y Centros de Soluciones. Ambos directivos expresaron su agradecimiento a todos los presentes por formar parte de un momento tan importante para la historia de la compañía.

Es preciso saber que Daikin México cuenta con tres centros de soluciones. El primero se construyó en Monterrey, el segundo en Guadalajara; empero, con la apertura de este nuevo centro, la compañía nipona ha dado un gran paso que va más allá de replicar las anteriores estrategias. Ahora, todo lo que representa la influencia japonesa en el Bajío será parte de León y del crecimiento que está teniendo la ciudad. Esto por medio de clientes satisfechos, quienes podrán visitar el Daikin Solutions Center sin compromisos, pues si su visita les deja una buena impresión de la marca, cuando surja una necesidad real de adquirir alguna refacción o equipo HVACR de inmediato pensarán y acudirán a Daikin.

“A través de estos centros de soluciones apostamos a que la imagen de la empresa se siga conociendo en el mercado y que los clientes sientan que aquí tienen un socio comercial y un aliado que los puede apoyar en sus proyectos”: Javier Moreno, director general de la División Comercial en Daikin Air Conditioning México

Un concepto multipropósito
El Centro de Soluciones es un nuevo proyecto que apuesta por la idea de multipropósitos: showroom, punto de venta, sala de entrenamiento y hasta la práctica de coworking para los clientes viajeros. Al respecto, en entrevista para Mundo HVAC&R, Javier Moreno explicó: “En primer lugar alberga las oficinas. Tenemos un showroom, un punto para atender, vender y abastecer a los instaladores y clientes de equipos y accesorios para la instalación de sistemas de aire acondicionado. Hay una sala de entrenamiento para dar a conocer los beneficios y las ventajas de los productos e incluso los cursos más especializados de diseño o instalación. También tenemos un espacio para que aquellos clientes que vienen puedan trabajar, pues tenemos escritorios para ese fin”.

La ubicación de este lugar es estratégica, por lo que aumentará el reconocimiento de la marca en la región del Bajío, donde el crecimiento industrial y de servicios se ha intensificado durante los últimos años. Ante esto, Fernando Escobar detalló a Mundo HVAC&R que “León es una ciudad que nos puede dar mucha oportunidad de venta, en cuanto a proyectos HVACR, por lo que vamos a potencializar la marca de Daikin en el Bajío”.

Así pues, todos aquellos interesados podrán acudir para conocer las instalaciones, la tecnología, los productos e incluso acompañar a sus clientes para presentarles las diferentes soluciones que Daikin México pone al servicio de la industria HVACR.

Los planes para los primeros seis meses son lograr que el Solutions Center se vuelva autosuficiente, para que después su rentabilidad sea muy positiva. La compañía es número uno del mundo en el sector del aire acondicionado, pero busca serlo también en México, explicó Escobar. “A través de estos centros de soluciones apostamos a que la imagen de la empresa se siga conociendo en el mercado y que los clientes sientan que aquí tienen un socio comercial y un aliado que los puede apoyar en sus proyectos”, recalcó Javier Moreno. De modo que la estrategia para conseguir generar la confianza con los clientes y usuarios radicará en acercarse a ellos para que sepan que Daikin más que un socio de negocio es un consejero que los acompañará en la adquisición de equipo.

Con este nuevo proyecto, la compañía de origen asiático se enfoca en suministrar equipamiento y refacciones, para diferenciarse del resto al tender una oferta más completa de productos.

Finalmente, el nuevo Daikin Solutions Center es un punto en donde todos los clientes, distribuidores, contratistas y usuarios podrán vivir la experiencia Daikin.

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: Content is protected !!