Noticias

Honeywell desarrolla nuevo refrigerante

La compañía estadounidense presentó Solstice® N41 (provisionalmente R-466A), un nuevo refrigerante no inflamable y con un bajo nivel de Potencial de Calentamiento Global (GWP, por sus siglas en inglés) para su uso en sistemas de aire acondicionado estacionarios. Su desarrollo, explica la empresa en un comunicado, representa un “gran avance” para la industria HVACR, pues se trata de una solución “única en su tipo” que podrá remplazar con éxito al refrigerante estándar de la actualidad: el R-410A.

“Solstice® N41 ofrece una combinación única de beneficios. Con un GWP hasta 65 por ciento más bajo que el R-410A, por lo que es energéticamente eficiente y ambientalmente preferible”, declaró Sanjeev Rastogi, vicepresidente y gerente general de productos de flúor de Honeywell.

Además, los costos de conversión para los fabricantes serán más bajos en comparación con cualquier otro refrigerante inflamable, ya que los cambios en el equipo son mínimos y los técnicos no requieren de capacitación adicional para la instalación o reparación, añadió la compañía.

La “mayor ventaja e innovación” del N41 es que, al no ser inflamable, es “más fácil y seguro de manipular”. Esto facilita el cumplimiento de los estándares y códigos de construcción, un problema que había sido clave en la industria desde hace tiempo.

Por lo pronto, el refrigerante ya recibió un número provisional y la designación preliminar A1 por parte de ASHRAE. Se espera que esté disponible en el mercado para 2019 y que su uso ayude a acelerar la transición hacia la eliminación de productos con alto GWP.

Fuente: Honeywell

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: Content is protected !!

Comentarios