Noticias

México responderá ante el aumento de aranceles de EEUU

Luego de haberse cumplido el lapso de exención que el presidente estadounidense, Donald Trump, extendió a México, Canadá y la Unión Europea para la imposición de aranceles en sus exportaciones de acero y aluminio, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, declaró que si el vecino del norte insiste en esta medida se le responderá con términos y medidas recíprocas.

“La industria acerera de América del Norte está muy integrada y somos un país que compra más acero a Estados Unidos de lo que le vende”, argumentó Guajardo. En efecto, México es un importante mercado para la industria norteamericana, pues tan sólo en acero importa más de 200 mil millones de dólares al año. Por ello, el secretario de Economía calificó de “ilógico” la imposición de aranceles.

EEUU no se ha manifestado respecto al tema y aunque la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte sigue en proceso, son muchos los factores que podrían retrasar la firma del acuerdo hasta después de los comicios de julio.

Fuente: SRE

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: Content is protected !!