Noticias

La captura de CO2 es posible a gran escala

Carbon Engineering (CE), una empresa de energía limpia con sede en Canadá, publicó un artículo que demuestra que el CO2 puede capturarse en la atmósfera mediante el uso de su tecnología de captura directa de aire (DAC, por sus siglas en inglés). Esta es la primera vez que se presenta una solución escalable y rentable para la eliminación de este gas de la atmósfera.

La investigación, dirigida por David Keith, profesor de Harvard y fundador de CE, se basa en tres años de estudios de su planta piloto ubicada en Squamish, Columbia Británica. “En CE, hemos estado trabajando en la captura de aire directo desde 2009, ejecutando nuestra planta piloto desde 2015, y ahora contamos con los datos y la ingeniería para demostrar que DAC puede lograr costos por debajo de 100 dólares por tonelada”, afirmó Keith.

La tecnología DAC integra el proceso AIR TO FUELS™, que utiliza la electrólisis del agua y la síntesis de combustibles para producir combustibles de hidrocarburo líquido limpio que son compatibles con la infraestructura de transporte existente.

La empresa canadiense ha estado capturando CO2 de la atmósfera desde 2015 y convirtiéndolo en combustibles desde diciembre de 2017. Actualmente, se encuentra en la búsqueda de socios que colaboren con ellos para ayudar a reducir las emisiones a la atmósfera y así avanzar hacia un mundo de “cero emisiones” libre del cambio climático.

Fuente: Carbon Engineering

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top