Noticias

Más trabajos en pro del medioambiente

El nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) expone que serán creados 24 millones de nuevos empleos de aquí al año 2030, si se ponen en práctica las políticas adecuadas para promover una economía más verde.

Según el estudio “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2018: Sostenibilidad medioambiental con empleo”, las acciones se dirigen a limitar el calentamiento global en dos grados Celsius y si éstas se cumplen se crearán empleos para compensar la pérdida de 6 millones de trabajos en otros sectores.

“Las conclusiones de nuestro informe ponen de manifiesto que los empleos dependen en gran medida de un ambiente saludable y de los servicios que proporciona. La economía verde puede permitir que millones de personas más superen la pobreza, y proporcione mejores medios de subsistencia para esta generación y las futuras. Este es un mensaje muy positivo, una oportunidad en un mundo de opciones tan complejas”, declaró Deborah Greenfield, directora general Adjunta de la OIT, durante la presentación.

Por consiguiente, habrá una creación neta de puestos de trabajo en las regiones de América, Asia y el Pacífico y Europa, estimado en 3, 14 y 2 millones, respectivamente.  También existirían pérdidas netas de empleo en Oriente Medio (-0,48 por ciento) y África (0,04 por ciento), si persisten las tendencias actuales de explotación de combustibles fósiles y la minería.

Asimismo, la investigación exhorta a los países a tomar medidas urgentes dirigidos a formar trabajadores con competencias necesarias para realizar la transición hacia una economía más verde. Este nuevo tipo de empleos podrá contribuir a evitar la pobreza y vulnerabilidad de las comunidades.

Fuente: Organización Internacional del Trabajo

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top