Noticias

Kigali: Costos e impactos de no ratificarlo

De acuerdo con el informe titulado Economic Impact of Kigali Ratification & Implementation realizado por el Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI, por sus siglas en inglés) y la Alianza para la Política Atmosférica Responsable, no ratificar la Enmienda de Kigali para eliminar los HFC por parte de la administración de Donald Trump desembocará en un golpe para la economía de Estados Unidos, así como una pérdida de empleos.

La investigación conjunta, en la cual ambos organismos expresaron sus inquietudes y reclamos, fue enviada a la Casa Blanca, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y el Departamento del Estado.

El reporte enfatiza que la validación de la Enmienda de Kigali es esencial para continuar con el liderazgo que se amplió con el apoyo al Protocolo de Montreal. “Las transiciones previas bajo el Protocolo de Montreal permitieron a estas sólidas industrias estadounidenses mantener su liderazgo tecnológico. La nueva Enmienda de Kigali, que crea un camino claro hacia la adopción global, tendrá un efecto similar”, explica el estudio.

De esta manera, se estima que si se avala esta enmienda se agregarían 5 mil millones de dólares por año al valor de las exportaciones de EEUU, se reducirían las importaciones por 6.5 mil millones de dólares anuales, para 2027, y se agregaría el impacto positivo en la fabricación de fluorocarbonos, sumando más de 12.5 billones de dólares por año.

Dicho crecimiento económico también beneficiaría al empleo, pues se considera que se agreguen 33 mil puestos de trabajo para 2027. En pocas palabras, el informe explica las ventajas del porqué se debe aprobar la Enmienda de Kigali.

Cabe destacar que la Alianza para la Política Atmosférica Responsable aglutina a los principales proveedores y fabricantes HVACR de EEUU. Entre sus miembros están incluidos: Carrier, Daikin, Danfoss, Emerson, Ingersoll-Rand y Johnson Controls, entre otros.

Fuente: Economic Impact of Kigali Ratification & Implementation

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top