Danfoss y SEforALL unidos por el ODS7

Recientemente, Danfoss anunció su adhesión a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), SEforALL, la cual tiene como objetivo buscar el acceso universal a energías sostenibles para 2030, a la par de mejorar los niveles de eficiencia energética y el aumento del uso de fuentes limpias y renovables. Lo anterior con base en el Séptimo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS7).

Ambos organismos internacionales han trabajado desde hace ya tres años para desarrollar sistemas de energía de distrito, lo que continuarán haciendo, ahora de la mano del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en inglés). El enfoque principal es la adopción global de servicios eficientes de calefacción y refrigeración de distrito, así como ampliar la política, acción e inversión referentes a la eficiencia energética.

La asociación fue concretada a principios de mayo durante una ceremonia en Lisboa, Portugal, entre Jürgen Fischer, CEO de la corporación danesa, y Rachel Kyte, directora ejecutiva de SEforALL, misma que expresó la importancia de las alianzas entre el sector privado, los gobiernos y la sociedad civil para acelerar el progreso hacia el cumplimiento del ODS7.

Fuente: Danfoss

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba