Noticias

México estrecha lazos comerciales con la Unión europea

Ante la incertidumbre económica generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el gobierno de México se ha dado a la tarea de buscar nuevas oportunidades de negocio en otros mercados. De ahí, el reciente acercamiento comercial con las naciones del viejo continente para actualizar el Tratado de Libre Comercio entre México y La Unión Europea (TLCUEM).

Este acuerdo, resaltó en una nota el diario estadounidense The New York Times, permitirá el libre intercambio de prácticamente todos los bienes que producen ambas economías.

El anuncio fue dado a conocer en el marco de la Feria de Hannover Messe, en Alemania, el salón industrial más importante del mundo, en el que México fue el invitado especial de este año. Las negociaciones para modernizar el pacto comenzaron en mayo de 2016 y se extendieron hasta el pasado 21 de abril, cuando los gobiernos de México y la Unión Europea lograron concretar los puntos más importantes.

El TLCUEM, a su vez, supone la adhesión de nuevas reglas sobre bienes agrícolas, telecomunicaciones, comercio digital, cambio climático, energía, entre otros temas. Además, se espera un incremento en el comercio de lácteos, medicinas y productos porcinos.

Cabe destacar que México también ha iniciado conversaciones con los gobiernos de Argentina y Brasil e, incluso, ya busca alternativas para la compra de granos y carne en caso de que el TLCAN se disuelva.

Fuente: The New York Times

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: Content is protected !!

Comentarios