Noticias

Greenbuild llegará a CDMX

El U.S. Green Building Council (USGBC) anunció que el Greenbuild, el congreso de construcción sostenible más grande del mundo, se llevará a cabo en Ciudad de México (CDMX) del 19 al 21 de junio de 2018. Este evento se realizará en conjunto con Sustentabilidad para México (SUMe).

“Los arquitectos, constructoras, compañías energéticas, urbanistas, empresas y gobierno de México están trabajando para crear las ciudades sostenibles del mañana”, afirmó Mahesh Ramanujam, presidente y CEO de USGBC y Green Business Certification Inc. (GBCI).

“México es el hogar de casi 1 mil proyectos certificados LEED, con un total de 31 millones de metros cuadrados brutos de espacio certificado. Llevar Greenbuild a México este año ayudará a seguir construyendo la base local de edificios sostenibles y comprometerá más fuertemente a la industria”, agregó el presidente del GBCI.

Durante el evento, se tendrá la oportunidad de escuchar la visión de los líderes de la industria sobre el futuro de la construcción sostenible en México, además de que se presentarán los últimos avances en certificación LEED.

“Hoy más que nunca tenemos la oportunidad de hacer crecer la industria de la sostentabilidad en nuestro país”, comentó por su parte Luis Alberto Vega, presidente de SUMe, cuya alianza con el GBCI tiene como objetivo impulsar la difusión y el conocimiento sobre la edificación sustentable, así como brindar mayor acceso a los programas del Consejo, incluido el LEED.

“Todos hablamos de ello y directa o indirectamente participamos en acciones para mejorar las condiciones de vida de quienes habitamos este planeta. México es un referente para Latinoamérica y las acciones conjuntas como el Greenbuild México son reflejo del esfuerzo e interés que tenemos por actuar ya”, remató Vega.

Fuente: PRNewswire

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: Content is protected !!