Noticias

Desarrollan nuevo adsorbente de alta eficiencia

Un equipo de científicos de los institutos de Química Inorgánica de la Universidad de Kiel y del Fraunhofer para Sistemas de Energía Solar ISE de Friburgo, en Alemania, desarrollaron un nuevo material altamente poroso, cuya aplicación como adsorbente en sistemas HVACR promete brindar una mayor eficiencia.

Conocido como isoftalato de aluminio o CAU-10-H, este compuesto puede adsorber y liberar grandes cantidades de agua, aun a bajas temperaturas, por lo que podría superar a los adsorbentes tradicionales en aplicaciones de adsorción de calor residual en equipos de calefacción y centros de datos, entre otras aplicaciones.

Norbert Stock, investigador del Instituto de Química Inorgánica, señaló que el uso de esta sustancia podría ser una contribución a las energías renovables, ya que se produce de manera ecológica y ofrece un menor gasto energético.

El equipo ya solicitó una patente para su método de producción, pues planean darle un uso industrial a mayor escala, además de haberlo presentado durante la Feria de Hannover Messe de abril pasado.

Fuente: Cooling Post

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top