Noticias

Cancelar el NAIM “sería un retroceso”: SCT

Fotografía: tomada de www.gob.mx/sct

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, significaría “un retroceso para el desarrollo económico y turístico del país”. Este comentario se realizo en el marco de la firma del Convenio de Adhesión del Gobierno de Sinaloa a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en materia de Telecomunicaciones.

“Sería una pérdida económica muy fuerte, como se sabe por cada 1 millón de visitantes se generan 4 mil empleos en el país. Al momento que no se tenga un aeropuerto sustituto, vamos a tener una sanción desde el punto de vista a aeroportuario, social y económico”, enfatizó el secretario.

La decisión del proyecto, agregó, se tomó con base en la opinión de expertos calificados y con el aval de las aerolíneas, por lo que su cancelación traería consecuencias para la economía.

Ruiz Esparza destacó los factores que incentivan el turismo, entre los cuales figuran las comunicaciones, la conectividad terrestre, portuaria y aérea y, en la era digital, las telecomunicaciones.

Fuente: Secretaría de Comunicaciones  y Transportes

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: Content is protected !!

Comentarios