Noticias

ASHRAE convoca al Proyecto de Norma Mexicana

La asociación ha convocado a participar en la revisión del Proyecto de Norma Mexicana, PROY-NMX-C-7730-ONNCCE 2017, publicada el 9 de abril en el Diario Oficial de la Federación. La convocatoria está dirigida no sólo a los expertos en calidad del ambiente, sino a todos los miembros de la industria.

Esta norma pretende establecer métodos para el pronóstico de la sensación térmica general y del grado de incomodidad (insatisfacción térmica) mediante el cálculo de los índices VME (Voto Medio Estimado) y PEI (Porcentaje Estimado de Insatisfechos), y, de esta forma, determinar las condiciones aceptables para el confort térmico general.

Los interesados podrán presentar sus comentarios ante el Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación (ONNCCE), en físico o al correo normas@onncce.org.mx; en ambos casos se les proporcionará el documento completo de la norma al que podrán adjuntar sus observaciones. Con esta propuesta se espera enriquecer y mejorar la NMX sobre confort térmico, a fin de constribuir de manera tangible a la calidad del ambiente en todas las edificaciones del país.

Fuente: ASHRAE

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: Content is protected !!

Comentarios