Comunidad HVAC&R Entrevistas Exprés

Actualización a la norma de eficiencia energética NOM-023-2018

La actualización de la NOM-023-2018, enfocada en la mejora de la eficiencia energética de aires acondicionados tipo dividido / Mini Split on/off, fue recientemente aprobada por el Comité Consultivo Nacional de Normalización de la Conuee. Sin embargo, su entrada en vigor se realizará cuatro meses después de que se publique en el Diario Oficial de la Federación.

Esta NOM establece el nivel mínimo de Relación de Eficiencia Energética Estacional (REEE) que deben cumplir los equipos, los métodos de prueba para verificar dicho cumplimiento y los requisitos que debe incluir la etiqueta de información al consumidor. Esto con el fin de que sea más fácil para los usuarios finales comparar la eficiencia energética de los mini Split on/off con la de otros equipos del mercado, como los de Ventana, regulados en la NOM 021, y los Mini Split Inverter, por la 026.

Con este proyecto, elaborado por el Comité de la Conuee, en conjunto con otras instituciones, empresas y asociaciones como la ANFAD, se busca beneficiar el confort y economía de las familias mexicanas, al tiempo que se contribuye al ahorro energético del país y a la preservación del medioambiente.

Fuente: ANFAD

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: Content is protected !!

Comentarios