Noticias

Premura para la renegociación del TLCAN

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, planteó el mes pasado impulsar la rápida renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además propuso que México y Canadá deben de estar preparados para llevarlo a cabo si Estados Unidos se retira.

Comentó que, si para finales de este mes no se puede llegar a un acuerdo, sólo quedará esperar a finales de año. “Toda la naturaleza del acuerdo cambiaría”, dijo Guajardo en el Foro Económico Mundial sobre América Latina, en Sao Paulo, Brasil. “O lo haces para fines de abril o luego no importa: puedes ir hasta el final del año”.

La premura para llevar el acuerdo se debe a que en julio serán las elecciones para presidente en el país y en noviembre en EEUU se celebrarán elecciones legislativas. El secretario concluyó que se tiene que estar preparado para la posibilidad de que los estadounidenses partan del Tratado.

Fuente: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: ¡Este contenido esta protegido por derechos de autor, queda prohibida la reproducción total o parcial sin autorización!