Noticias

Mario Molina opina sobre el calentamiento global

Durante el Foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) México 2018, Mario Molina, Premio Nobel de Química, comentó que espera que se desarrolle un acuerdo internacional para enfrentar el cambio climático.

En el evento “Un futuro con crecimiento e inclusión”, Molina advirtió que el precio de no mitigar el cambio climático será alto. Asimismo, destacó que el Protocolo de Montreal ha permitido eliminar sustancias que dañan la capa de ozono, y que se debe de continuar por ese camino para enfrentar el cambio climático.

Posteriormente, la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PUMA), Dolores Barrientos, explicó que hay un sentido de urgencia a nivel mundial para enfrentar el acelerado calentamiento global. También apuntó que no hay que bajar la guardia, ya que el incremento de la temperatura está alrededor de un grado centígrado.

Gabriela Ramos, directora general de la OCDE, expresó que el organismo había elaborado el documento Invertir en el clima, invertir en el crecimiento, el cual propone destinar recursos para combatir el cambio climático. La asociación internacional sugiere analizar algunas políticas que son amigables con el medioambiente para que también puedan ser amables con el crecimiento.

Algunos asistentes a este foro fueron el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener), Leonardo Beltrán, y el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rodolfo Lacy, entre otros.

Fuente: Notimex

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top