Negocios Publirreportaje

TROX reconoce a socios comerciales

La firma alemana realizó un evento para recordarle a sus clientes lo importantes que son. Dos de los directivos más importantes de TROX mundial estuvieron presentes, un gesto que se traduce en confianza por las inversiones en México

Danahé San Juan y Antonio Nieto / Fotografías: cortesía de TROX México

Foto superior. Thomas Mosbacher, CFO BOM, y Pieter Jooste, CEO APO & NAO, dan palabras inaugurales del evento

¿Qué es lo que ha definido la presencia de TROX en México? Ha construido relaciones comerciales con los mejores. Y la empresa alemana no podía dejar pasar esto sin reconocer la participación de compañías que han contribuido al crecimiento de la firma. Por ello, TROX México llevó a cabo un evento para otorgar reconocimientos a distribuidores y contratistas que durante años han sido el pilar de la firma alemana.

Encabezado por directivos de la empresa, TROX vistió de Alemania a Casa Lamm para realizar una ceremonia de entrega de distintivos para sus socios comerciales.

Con la honorable presencia de Pieter Jooste, CEO de TROX para las operaciones de Asia Pacífico & TROX North America, y Thomas Mosbacher, CFO Board of Management, la Directora Comercial Ingrid Viñamata, el Gerente Nacional de Ventas, Topiltzin Díaz, celebraron una relación de aporte de conocimientos e innovaciones tecnológicas para la industria HVAC.

Ingrid Viñamata detalla para Mundo HVAC&R que “siempre hay que agradecer a la gente que te apoya, que sabe distinguir calidad, que se esmera y se preocupa por desarrollar proyectos de mejor calidad, condiciones y eficiencia energética. La idea es reconocer su lealtad, apoyar con capacitación, con desarrollo tecnológico, y hacer equipo para mejorar continuamente”.

“Buscamos traer más producción a México, porque vemos el mercado por un largo periodo, cuyo desarrollo se está incrementando” – Pieter Jooste

Distinguir a las empresas y proyectistas que han trabajado con TROX es un gran valor para la firma alemana, ya que tanto las compañías como la gente que labora en ellas pasan a formar parte de la familia de la multinacional. “TROX se caracteriza por buscar gente que sea humana, con ideales en la vida, que quiera ayudar a los demás, gente honesta que nos fortalezca, con valores y principios éticos. Por eso, apoyar su desarrollo y crecimiento profesional, es fundamental. Ellos le dan ‘Valor a nuestra empresa’; por esta razón, TROX, tiene un programa de desarrollo empresarial y capacitación en las TROX Academy y laboratorios de desarrollo tecnológico para sus empleados y aliados comerciales, apoyando así su crecimiento profesional”, explica la Directora Comercial.

Esto se refleja, sin duda, no sólo en las finanzas de TROX, sino también en los clientes, quienes también se esfuerzan en impulsar negocios y proyectos en conjunto con su proveedora. Al respecto, Topiltzin Díaz añade que este año se buscará fortalecer el área de las manejadoras de aire: “Ya varios clientes las conocen y les han gustado, pero queremos potencializar aún más ese segmento para que no sólo conozcan a TROX por los difusores, sino que vean toda la gama de productos que tenemos y que se les puede brindar una solución completa”.

México, un punto estratégico comercial
México es uno de los países clave para la firma alemana. Ubicado como un punto estratégico para Latinoamérica, el país verá el crecimiento sostenido de TROX. Así lo han dejado ver los directivos de la empresa, como Pieter Jooste, quien comenta para Mundo HVAC&R que 2017 fue un año positivo para la empresa en el mercado nacional por la inversión de multinacionales en proyectos de infraestructura, como el Aeropuerto de Cancún.

“Para nosotros fue mejor 2017 que 2016. Estamos muy satisfechos con los resultados del año pasado. Con base en estos resultados, buscamos, incluso, traer producción a México, porque vemos oportunidad en el mercado a largo plazo, con crecimiento sostenido. Esto hace sentido para incrementar el posicionamiento de nuestros productos en el mercado de México”, asegura el CEO.

Para TROX, sus aliados comerciales son fundamentales. Por ello los reconoce como parte de la marca

Para Pieter, el mercado del país no sólo es fundamental por el tamaño, sino porque representa un punto de partida para que los productos de TROX puedan distribuirse desde México, porque aquí  se cuenta con tecnologías, estándares y aspectos de eficiencia energética de muy alto nivel. “Es una oportunidad para ser modelo para Latinoamérica, como para exportar a Puerto Rico, Costa Rica y áreas de alrededor. México es la base para producir productos y exportar a todo América Latina”, afirma.

Esta confianza en los negocios en México también es vista por los aliados comerciales de TROX. José Martín, socio de AKF Group, comenta en entrevista que el mercado ha madurado de manera importante, además de que hay mucho interés por parte de los inversionistas mexicanos para continuar desarrollando grandes proyectos. Asegura que ejemplo de ello es el crecimiento extraordinario de la industria de la edificación. “Yo no había visto un boom de construcción con tanta inversión mexicana. Me siento muy confiado, por lo que nosotros, en particular, iniciamos el año con muchos proyectos”, comenta.

Por su parte, Martha López, Directora de DYPRO, empresa también reconocida por TROX en este evento, comenta a Mundo HVAC&R que existe una correspondencia profunda con la empresa alemana, al “ser parte del equipo de TROX y ellos parte del nuestro”. Destaca a través de un ejemplo la grandeza de la marca en México, pues está en la obra más importante del país, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “donde estoy cierta que la instalación de sus productos va a ser parte del confort de las personas que vayamos a habitar de una manera rápida y práctica el Aeropuerto”.

TROX ve hacia el futuro y México está ahí. La relación que ha construido con sus socios comerciales es su fortaleza; pero también es su tecnología. Al final, TROX es lo que Pieter Jooste dice: “The art of handing air”.

Empresas reconocidas

  • AHA Universo
  • Cedinsa
  • Continental
  • CYVSA
  • Diprolam
  • DYPRO
  • Hubard & Bourlon
  • IDSAA
  • IMATI
  • J&C Technology
  • Liverpool
  • VICA Ingeniería y Construcción

Amigos y socios comerciales acompañaron la entrega de reconocimientos de TROX

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: Content is protected !!

Comentarios