Noticias

México: noveno en el mundo en proyectos leed

El U.S. Green Building Council (USGBC) dio a conocer la lista de los 10 países con más proyectos de certificación de edificaciones LEED en el mundo. Por primera vez, México fue incluido en el noveno puesto de este ranking, el cual reconoce los mercados, fuera de Estados Unidos, que utilizan esta certificación para crear espacios sostenibles que impulsan la calidad de vida.

Al término de 2017, se contabilizaron en el país 305 proyectos certificados por LEED, los cuales suman más de 5.16 millones de metros cuadrados brutos de espacio certificado.

“LEED es un movimiento global a gran escala y juega un papel clave para ayudar a ciudades, comunidades y países a administrar su entorno construido”, dijo Mahesh Ramanujam, presidente y CEO de USGBC y Green Business Certification Inc. (GBCI), el organismo certificador a nivel global.

La certificación LEED es el programa de construcción ecológica más utilizado en el mundo, presente en más de 167 países y con más de 205 mil 800 metros cuadrados brutos de espacio certificado. Se trata de una solución global, regional y local que proporciona un marco para que los edificios, comunidades y ciudades creen espacios saludables, eficientes y rentables.

“Cuando priorizamos edificios ecológicos, nos comprometemos a crear espacios que rindan al más alto nivel, conservando los recursos y mejorando la salud humana. El trabajo que se realiza en cada uno de estos mercados está elevando el listón para el mercado global”, añadió Ramanujam.

Por su parte, Luis Alberto Vega, presidente de Sustentabilidad para México (SUMe), dijo que esta inclusión no resulta sorpresiva, pues LEED llegó a México en 2005 con la primera certificación del Centro Internacional de Negocios de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

“Hoy, después de 13 años es la herramienta más eficiente para ayudar a constructores, diseñadores, inversionistas y usuarios a entender que somos nosotros quienes tenemos la solución en las manos y somos parte del compromiso de construir eficientemente y ayudar a mejorar la vida de todos en el planeta, por ello, estamos en este ranking mundial y vamos por mucho más”, comentó Vega.

En 2017, fu creado el GBCI en México, con el objetivo de impulsar y adoptar la certificación LEED, las prácticas comerciales verdes, mejorar el acceso a los recursos educativos y contribuir con mayor experiencia técnica. Este año, además, el país será la sede del Greenbuild, el congreso de construcción sostenible más grande a nivel mundial, organizado por SUMe y el USGBC.

Fuente: USGBC / PR Newswire

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: Content is protected !!