Comunidad HVAC&R Entrevistas Exprés

Innovación tecnológica, la base de la eficiencia

Mundo HVAC&R (MH): ¿Cuál es la perspectiva del mercado para este año?
Oscar Serrano (OS): En el tema de ahorro de energía, la perspectiva siempre es alta. Cada día, el interés de todo industrial y persona de negocios es buscar la eficiencia energética, no sólo por el tema de cumplir con las regulaciones, sino por el beneficio que trae el hacer un mundo más sustentable y el beneficio económico que deja una inversión de este tipo.

MH: ¿Qué podemos esperar de Honeywell en el tema de inversión tecnológica?
OS: Honeywell tiene una política de reinvertir parte importante de su ganancia en investigación y desarrollo. El año pasado, de acuerdo con el reporte financiero de la empresa, invertimos 7.5 por ciento de nuestras ventas. Esto trae como consecuencia refrescamiento tecnológico constante e introducción de NPI [New Product Introduction], prácticamente todo el año.

MH: ¿Cuáles son las estrategias que trabajan para favorecer el trabajo entre distribuidores y usuarios finales?
OS: A diferencia de otras empresas nuestro pilar de negocios son los distribuidores e integradores. Le damos mucho peso a esa relación de partners, pues éstos hacen el contacto con los usuarios finales para acercar nuestras soluciones, para nosotros son muy importantes, así que los capacitamos, certificamos, les damos herramientas para promover la tecnología y un trato comercial importante. Los apoyamos de muchas formas.

MH: ¿Por qué es importante seguir impulsando sistemas con mejora de eficiencia energética?
OS: Eso lo llevamos en el ADN de la compañía. Honeywell es un conglomerado que participa en muchos tipos de industria, desde la aeroespacial, aire acondicionado, transportación, procesos de gas, etcétera. Siempre hemos buscado dar soluciones y productos en materia de eficiencia.

MH: ¿Algo más que le gustaría añadir?
OS: En México tenemos una apuesta muy importante. Honeywell está invirtiendo fuertemente, tenemos un centro de investigación y desarrollo que abrimos recientemente en Tecnoparque, en el cual hay 170 ingenieros desarrollando diferentes tipos de aplicaciones. Este nuevo centro responde al rumbo estratégico de Honeywell para convertirse en una empresa ciberindustrial.

 

Oscar Serrano
Regional sales manager de la división de Honeywell Thermal Solutions

Redacción / Fotografía: Sergio Hernández

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: Content is protected !!

Comentarios