Noticias

ICREA impulsa a las mujeres en Data Centers

El pasado 8 de marzo, día mundial de la mujer, el International Computer Room Experts Association (ICREA) celebró el foro “El papel de la mujer en los Centros de Datos” en las instalaciones del hotel Holiday Inn Plaza Universidad.

El foro, que buscó la participación de las mujeres de la industria, contó con la ponencia de Patricia Velasco, cofundadora de Symbiose; Brenda Reyes, ingeniera en sistemas colaboradora de ZTE Technologies y Carolina Cortés, country manager de ICREA Colombia.

Las expertas en Data Centers narraron sus experiencias dentro del sector, donde contaron que el esfuerzo realizado tuvo que ser mayor para triunfar en sus diferentes actividades por el hecho de ser mujer.

De acuerdo con las cifras de ICREA, por cada 10 hombres que trabajan en Data Centers hay una mujer que, en su mayoría, ocupan puestos administrativos donde se relacionan con procesos de dirección y operación.

Las diferentes propuestas de las expertas, sumadas a los testimonios de las asistentes, dieron como conclusión la importancia de las mujeres en los diferentes sectores de la industria. ICREA seguirá impulsando este tipo de actividades para fomentar discusiones en pro a la mejora del sector.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top