Asociaciones Comunidad HVAC&R

El inicio de un nuevo capítulo

Durante más de un cuarto de siglo, la Asociación Mexicana del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI) se ha dedicado a difundir los conceptos relacionados con la planeación, construcción, equipamiento y operación de edificaciones inteligentes y sustentables. Esto con el fin de promover el uso adecuado de tecnologías y fortalecimiento del mercado, mediante la promoción de negocios benéficos para proveedores de bienes y servicios, inversionistas y usuarios finales.

Para dar continuidad a esta labor, además de alcanzar nuevos objetivos, en enero se realizó la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la asociación, encabezada por el ingeniero Eduardo Miranda. La bienvenida a este acto protocolario estuvo a cargo del presidente saliente, el ingeniero Eduardo Zapiain, quien se mantuvo al frente del IMEI durante dos años y ahora fungirá como presidente del Premio Nacional IMEI.

En su discurso, Zapiain afirmó que todos los esfuerzos que se realizan son con el propósito de construir un México mejor. “Nuestra participación valiente al intentar transformar las cosas será lo que haga la diferencia, no solamente dentro del IMEI, sino también en este país que parece que cada vez nos necesita más en participación activa”, expresó.

Precisamente, entre los logros de esta mesa directiva están la consolidación del diplomado IMEI, así como la sinergia con las compañías afiliadas, a través de las conferencias técnicas que se llevaron a cabo. De igual forma, como parte de los festejos por el 25 aniversario de la asociación, la entrega del Premio Nacional IMEI se realizó en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, evento en el que resultaron ganadores Parques Bancomer y el centro comercial Garden Santa Fe, durante 2016.

Zapiain destacó también el lanzamiento de la revista Smart Building, a la que calificó como uno de los aportes más significativos durante su etapa como presidente: “Smart Building representa un hito en nuestra historia, ya que condensa la comunicación, el liderazgo y las buenas prácticas en la edificación inteligente y sustentable”, manifestó.

Con la firme convicción de continuar fortaleciendo las iniciativas que se han trabajado en la trayectoria de la asociación, además de profesionalizar los servicios para difundir tecnologías y tendencias en el sector, Eduardo Miranda y los integrantes de la nueva Mesa Directiva rindieron protesta.

“Para este periodo, buscaremos difundir todo lo que hemos hecho, así como hacer partícipes a los socios mediante el desarrollo de grupos de trabajo, para que puedan aportarnos su experiencia. Sé que vamos a lograr grandes cosas, en conjunto con la nueva Mesa Directiva, pues estamos dispuestos a trabajar por y para el IMEI”, aseveró el presidente entrante, durante su primer discurso.

Finalmente, Miranda explicó que es necesario impulsar la edificación mexicana inteligente a nivel internacional. “La tecnología y sustentabilidad son rubros que van unidos. Nuestra labor es dar a conocerlos, que los desarrolladores reconozcan todas las herramientas para tomar una decisión acertada. En el país, la edificación en las ciudades está tomado una fuerza muy rápida a la que debe dársele un enfoque de eficiencia energética y operativa, puesto que todos somos parte de un ecosistema”, concluyó en entrevista para Mundo HVAC&R.

Irayda Rodríguez /Fotografía: Rubén Darío Betancourt

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: Content is protected !!