Daikin adquiere Tewis

El gigante japonés Daikin, a través de su filial tecnológica en Europa, Zanotti S.p.A., adquirió a inicios de febrero el cien por ciento de Tewis Smart Systems S.L. (Tewis), una empresa española especializada en soluciones tecnológicas integrales para sistemas de climatización y refrigeración.

Con esta operación, la transnacional nipona busca consolidar su estrategia de expansión en el sector del frío, sobre todo en el segmento minorista de alimentos y de retail. Tewis, por su parte, ha desarrollado una amplia gama de sistemas de refrigeración basados en CO2 como refrigerante, así como software y soluciones a la medida.

“El espíritu empresarial, la experiencia industrial, el claro enfoque hacia el cliente y los valores culturales que han llevado a Tewis al éxito se complementan a la perfección con la filosofía de Daikin. Es tranquilizador que el sólido equipo de gestión de Tewis, dirigido por Carlos Momplet, continúe al frente de la compañía”, expresó en un comunicado el Sr. Umamoto, vicepresidente de Daikin Europe.

El monto de la compra, sin embargo, no fue revelado. Establecida en 2009, Tewis cuenta actualmente con medio centenar de empleados y logró ventas de 14.2 millones de euros en 2017.

Fuente: Cooling Post

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba