Trump contempla regresar al Acuerdo de París

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, abrió la posibilidad de que su país vuelva a ser parte del Acuerdo de París, siempre que existan nuevas condiciones que no perjudiquen la economía.

“Francamente, es un acuerdo con el que no hay inconvenientes, pero tengo un problema con el pacto que firmaron porque, como de costumbre, hicieron un mal convenio, así que posiblemente podemos volver”, afirmó Trump a mediados de enero pasado.

“Nos preocupa mucho el medioambiente, a mí me intranquiliza mucho. Queremos agua y aire limpios, pero también negocios que puedan competir”, comentó el presidente norteamericano.

En junio de 2017, Trump cumplió una de sus promesas de campaña y anunció que retiraba a su país del Acuerdo, bajo el argumento de que ese pacto ponía en desventaja a la economía estadounidense.

Las normas del convenio estipulan que la retirada de EEUU no se hará efectiva hasta el 4 de noviembre de 2020, un día después de las elecciones presidenciales, en las que Trump buscará su reelección.

Fuente: EFE

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba