Asociaciones Comunidad HVAC&R

Una posada inolvidable

Reunirse para celebrar la vida y los logros de ASHRAE Capítulo Monterrey, es algo que la asociación realiza constantemente. Como dice su presidente Eleazar Rivera: “Nuestros encuentros siempre son diferentes y fuera de lo común, pues el protocolo es algo que no define nuestras actividades”. Fue así, que en días pasados, el Capítulo organizó su tradicional Posada, pero esta vez la sede fue distinta, ya que la cita fue en el Hotel Ancira.

La velada se llevó a cabo en un salón del hotel, en donde los invitados fueron recibidos con palabras de bienvenida y buenos deseos para 2018. Después de un discurso de agradecimiento a todos los presentes por su asistencia, dio inicio la cena. Ésta consistió en un bufé de cortes y ensaladas que los comensales podían elegir a su preferencia, así como el tipo de bebida que acompañaría su platillo.

En las diferentes mesas, las personas conversaban sobre el año que cerró y las previsiones que se tienen para éste, debido a los más recientes acontecimientos internacionales que mantienen en la mira principalmente a tres países: Canadá, Estados Unidos y México.

En el caso particular de la República Mexicana, se sabe que ésta avanza considerablemente en materia de cuidado ambiental, sobre todo por la preocupación de los empresarios y fabricantes HVACR que desarrollan sus negocios en este lugar y que buscan ofrecer productos, cuya eficiencia energética no sólo refleje los buenos resultados en aspectos monetarios, sino también en la protección a la naturaleza y, en consecuencia, en la salud de los seres vivos.

Otros acontecimientos que marcarán la historia de México fueron los terremotos del 7 y 19 de septiembre. En el caso de este último, la impresión fue mayor, debido a que ocurrió el mismo día que en 1985 colapsó la Ciudad de México.

Justamente esa capacidad de empatía y humanismo que distingue a los miembros de ASHRAE Capítulo Monterrey, es algo que no se puede dejar pasar, pues durante las palabras del presidente Rivera se tocó el tema y se exhortó a todos los invitados a nunca olvidar que el país puede progresar de mejor manera si se encuentra unido.

El evento fue amenizado por un cuarteto que entonó diversos villancicos en inglés y en español. Además, ofreció un show de baile en el que también participaron algunas botargas alusivas a la navidad y que en lapso dedicado a la degustación de los alimentos armonizaron la vista.

Cabe destacar que durante la cena no sólo se habló de negocios, también se renovaron viejos lazos de amistad y se reforzaron los que 2017 trajo para todos: gente que se integró por primera vez al sector, aunque con diferentes actividades, y personas que retornaron después de un tiempo.

En el lugar estuvieron también el presidente del Capítulo Ciudad de México, Topiltzin Díaz, y el secretario y tesorero del Capítulo Guadalajara, Cuauhtémoc Aguirre, quienes disfrutaron de una agradable noche y agradecieron al Capítulo Monterrey por continuar con la tradición que los caracteriza.

Posteriormente, siguió la tradicional rifa de obsequios otorgados por las empresas patrocinadoras. Desde cuadernos, hasta champagne y cortesías para la AHR Expo México, entre otros regalos, cuyas envolturas no permitieron a los espectadores comprobar su contenido. Al finalizar la posada, los ánimos se hallaban totalmente renovados y listos para enfrentar otro año de éxitos y resultados positivos.

Este 2018, el Capítulo Monterrey proyecta continuar creciendo y proporcionando a sus asociados herramientas para seguir construyendo una industria de excelencia, hecho que durante el año anterior fue contundente.

Redacción / Fotografías: Mundo HVAC&R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: ¡Este contenido esta protegido por derechos de autor, queda prohibida la reproducción total o parcial sin autorización!