Danfoss: tres años de fusión entre VLT y Vacon

La compañía danesa líder en eficiencia energética, Danfoss, celebra tres años de fusión entre VLT y Vacon, lo que ha permitido a la compañía entrar en mercados donde antes no tenía las herramientas adecuadas para hacerlo.

Con el portafolio Vacon, la oferta de Danfoss en el área de minería, metales, e incluso en soluciones integradas de refrigeración ha sido bien recibida por la industria, y está llevando a la empresa a que se posicione como líder en ese terreno.

La división de Danfoss Drives está fortalecida con alrededor de mil ingenieros de investigación y desarrollo, siendo ahora capaz de traspasar los límites de la innovación para fortalecer soluciones y ventajas competitivas. Danfoss Drives es además la única compañía de variadores de CA que produce los módulos de potencia utilizados en los equipos, garantizando que estén especialmente diseñados para las unidades dedicadas.

Constantemente, Danfoss está abriendo nuevos puntos de ventas y servicios en todo el mundo, centrándose en el desarrollo de la cadena de suministro para proporcionar una cooperación aún más estrecha y mantener la excelencia en el servicio.

Esta fusión ha traído desafíos a la compañía danesa, ya que se enfrentan a un nicho de empresas distintas a las acostumbradas, quienes de inmediato perciben un modelo comercial distinto, más estructurado y más organizado en comparación a otras empresas.

“La flexibilidad que permite Vacon nos da la oportunidad de ofrecer delante del cliente una solución pensada en sus necesidades. Esta fusión es uno de los episodios más importantes dentro de la historia de Danfoss Drives, y ha sido la puerta de entrada a nuevos negocios para ofrecer soluciones integrales”, expresó Miguel Ángel González, director general de Danfoss México.

Fuente: Danfoss

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba