Comunidad HVAC&R Negocios Publirreportaje

Celebrando la gratitud y el esfuerzo

Grupo Mereti despidió 2017 a lo grande: reconociendo el ahínco y la lealtad de sus colaboradores, quienes acudieron al Salón Gran Vía del hotel Holiday Inn Tlalpan para disfrutar de una noche de fiesta, baile, obsequios, camaradería y sana diversión

Ricardo Donato / Fotografías: Mundo HVAC&R

Con más de 50 años de experiencia en la distribución y venta de equipos, accesorios y refacciones de línea blanca, aire acondicionado y refrigeración, Grupo Mereti (conformado por las empresas Mereti, Luchichi y Mereti Vallejo) se ha convertido en sinónimo de calidad humana y garantía en productos para el sector HVACR.

Hablar de las empresas que lo conforman es hablar de una gran familia: leal, trabajadora y generosa con cada uno de sus integrantes. Cualidades que, en definitiva, se vieron reflejadas durante su fiesta de fin de año 2017, organizada a inicios de diciembre en el hotel Holiday Inn de Tlalpan.

Los hermanos Francisco y Eduardo Ruiz Reza fungieron como anfitriones del evento, junto a Rodrigo, Gabriela y Erik Ruiz. Al festejo acudieron más de 200 personas, en su mayoría empleados, amigos y colaboradores de las sedes de Veracruz, Puebla y Ciudad de México.

Erik, Gabriela y Rodrigo Ruiz

Desde el inicio, el respetable disfrutó de las diversas actividades programadas, como rutinas de magia en las mesas, sorteos, sorteo de regalos, además de una barra de antojitos y guisados mexicanos.

Durante la comida, Rodrigo Ruiz, Director de Mereti, tomó la palabra y agradeció la dedicación de cada uno de los presentes: “Ustedes hacen sacrificios todos los días, desde no estar con su familia, levantarse temprano y transportarse una o dos horas de camino al trabajo, y lo hacen porque quieren ser mejores y tener un mejor futuro. La suma de sus esfuerzos nos tiene hoy aquí”, manifestó.

En efecto, allí estaban desde los más veteranos, como don José Lazcano, encargado de las ventas del local ubicado en Artículo 123 de la colonia Centro, y quien lleva más de 28 años laborando para el Grupo: “Como empleado de tantos años es una experiencia muy bonita. La empresa ha progresado mucho tanto en el aspecto económico como humano, es muy productiva y le ha dado la oportunidad de trabajar y desarrollarse a mucha gente”, expresó.

También estaban los de ingreso reciente, como Daniel Zenteno, quien llegó hace apenas siete meses como Gerente de Operaciones de Mereti. “Ha sido una experiencia muy padre, la empresa te deja trabajar y crecer con ella; además, cuenta con un gran potencial de crecimiento en el sector”, aseguró.

Y otros que, como Ricardo García, supervisor del área de Servicio Técnico de Mereti Vallejo, se han ido  y luego reincorporado en diferentes etapas: “Grupo Mereti son los cimientos de lo que soy ahora como profesionista, aquí aprendí, crecí y sigo creciendo. Seguimos en un proceso de mejora continua, tenemos mil retos y año tras año vamos llegando a la meta de generar más clientes y ofrecer un servicio de excelencia”, indicó.

Tras la comida siguió la rifa de regalos, en la que se repartieron múltiples obsequios. “La verdad es como la cereza del pastel del 2017. Es una reunión donde nos encontramos con las demás sedes, nos olvidamos del trabajo y festejamos que estamos unidos todavía”, comentó Athenea Garcés, Gerente de Finanzas de Mereti.

Unión y complicidad que se pusieron de manifiesto durante la fotografía grupal, la cual marcó el intermedio de la velada y contó con la presencia del fundador de esta dinastía: Francisco Ruiz Luchichi.

Tres generaciones de la dinastía Ruiz

2018: un año para ser más grandes
La noche, sin embargo, apenas comenzaba y tras la fotografía, llegó el stand-up comedy. Primero, como telonero, subió al escenario Beto Tacuches, quien tras una breve rutina introdujo al standupero Patrick Gómez, cuyo ácido y desparpajado humor despertó las carcajadas de los comensales.

“Esta fiesta es la forma de agradecer a todos nuestros colaboradores, la idea es que todos se diviertan y sientan parte de una misma familia. Es muy significativo ver cómo hemos crecido. La empresa es muy importante para mí; es un trabajo que inicio mi abuelo, continúo mi padre y que ahora me toca seguir.”, afirmó Erik Ruiz, el más joven de esta dinastía e hijo de Francisco Ruiz.

Por su parte, Gabriela Ruiz, Gerente de Recursos Humanos de Mereti dijo que “2017 fue un año complicado, retador, pero la verdad es que al final salimos adelante y cumplimos nuestras metas”. Agrega que en 2018 buscarán ser “más agresivos y atacar nuevos mercados”, además de enfocarse en “mejorar la calidad del servicio al cliente”.

El culmen de la celebración llegó con el baile al centro de la pista, donde al ritmo de la música, cada invitado festejó a su manera un año más de trabajo y esfuerzo bien recompensado. La amistad y el compañerismo suplantaron entonces a los títulos, las jerarquías, y, en medio de coreografías, risas y luces estroboscópicas, refulgió la misión que horas antes había recitado con elocuencia Rodrigo Ruiz: “Nuestro deber es corresponder a su esfuerzo, mejorando las condiciones de trabajo y brindando más seguridad y confianza. Hoy en día, Grupo Mereti marca una tendencia y es líder en el mercado de las refacciones para refrigeración y aire acondicionado. Nuestra visión es que todos, empresas, colaboradores, clientes, crezcamos juntos. Si todo sale bien, en 2018 seremos más gente aquí, seremos más grandes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: ¡Este contenido esta protegido por derechos de autor, queda prohibida la reproducción total o parcial sin autorización!