BANNER
Noticias

Bonos de carbono para frenar calentamiento global

Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), exhortó en diciembre pasado a la comunidad internacional a seguir la iniciativa de tasar y crear mercados de carbono, una estrategia ya implementada en el país, para financiar la lucha contra el cambio climático.

Esta propuesta la lanzó en One Planet, la cumbre del clima de París, y comentó que “la posición de México es la de demostrar lo que se ha hecho, porque una de las mejores herramientas y estrategias para incrementar el financiamiento es a través de los precios del carbono”.

El objetivo, afirmó el titular, es que “efectivamente garanticemos que la temperatura no se incremente más de dos grados porque de no hacerlo, si nos quedamos con los niveles de hoy, la temperatura se incrementará incluso por arriba de tres grados”.

El secretario de Medio Ambiente resaltó además que México tiene un impuesto al carbono desde 2013 y “ahorita estamos en los primeros ejercicios para poder tener un mercado del carbono que opere desde la Bolsa de Valores a partir del 2018”.

Fuente: Notimex

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top