Noticias

Bancos centrales endurecen política monetaria

Los bancos centrales de todo el mundo han reforzado su postura en materia de política monetaria, guiándose por los aumentos de tasas de interés de la Reserva Federal y el Banco Popular de China.

A pesar de la acción de los bancos centrales, los movimientos parecieron cautelosos, lo que dejó como resultado que no repercutieran en los mercados financieros.

Paul Mortimer-Lee, economista jefe de mercado de BNP Paribas, comentó sobre el tema y aseguró que el movimiento cauteloso tiene una razón. “Le tienen pánico a molestar a los mercados. Todos están abandonando muy lentamente las configuraciones de emergencia” en lo que respecta a la política monetaria.

El economista asegura que esta táctica pausada puede ser el resultado de otro año más de crecimiento mundial sincronizado en 2018. Tanto el Sistema Federal de Reserva (FED, por sus siglas en inglés) como el Banco Central Europeo revisaron y elevaron los pronósticos de crecimiento de sus respectivas economías para el año que viene, pese a haber insinuado que reducirán lentamente el estímulo que están proporcionando.

Por su lado, la presidenta del FED, Janet Yellen, comentó que “a la economía mundial le está yendo bien”. Esto después de que el banco central de Estados Unidos elevó las tasas de interés por tercera vez este año. “Estamos en una expansión sincronizada. Es la primera vez en muchos años que vemos esto”, concluyó.

La generosidad monetaria global hace aumentar lentamente la inflación, pero aceleró los precios de los activos. Los mercados de acciones del mundo cotizan a sus niveles más altos en años.

Fuente: Bloomberg

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: Content is protected !!