Comunidad HVAC&R Negocios Publirreportaje

Together We Win el encuentro del año

Asistir a una convención es un hecho trascendental en la historia de cualquier profesionista. Las hay de todos tipos, tamaños, temas y colores, pero en esta ocasión la tonalidad que se distinguió fue el azul de Emerson

Danahé San Juan / Fotografías: Rubén Darío Betancourt

En un lugar paradisiaco de la Riviera Maya de Cancún, esta compañía americana celebró su Together We Win 2017 Convención de Distribuidores, del 13 al 15 de noviembre, en el Hotel Secrets Capri Riviera Cancún, galardonado como Resort 4 Diamantes.

De izquierda a derecha: Bob Brown, Enrique Martín, Carlos Obella, Rafael Jaramillo

La primera noche, los invitados disfrutaron de un agradable cóctel de bienvenida, durante el cual se relajaron, charlaron y convivieron entre ellos, mientras que de fondo un saxofonista amenizaba la velada.

Al siguiente día, las sesiones de trabajo de la convención dieron inicio, no sin que antes Enrique Martín, Director de Ventas y Mercadotécnia para Latinoamérica de Emerson Commercial & Residential Solutions, diera un mensaje de bienvenida en el que exhortó a los presentes a disfrutar del encuentro y aprender de todo lo que durante esos tres días se viviría.

Después de esto, Rafael Jaramillo, Presidente para Latinoamé­rica de Emerson Commercial & Residential Solutions, compartió un balance sobre el estado del negocio, su crecimiento, el impacto de la situación gubernamental y económica en Estados Unidos, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), su cotización en la Bolsa de Valores, los objetivos cumplidos, un comparativo entre México, China, EEUU y Europa, las oportunidades de negocio, cuestiones fiscales, entre muchos otros temas fundamentales para la industria en general.

Emerson es un corporativo multinacional que ofrece soluciones de automatización, así como comerciales y residenciales. Estas dos plataformas, sumadas a los servicios de ingeniería para una amplia gama de mercados industriales y la fluctuación de los mercados globales, la indujeron a crear One Emerson. Diego Granizo, Director de Marketing para Latinoamérica, explicó que el motivo por el que decidieron unir esfuerzos en estas áreas se debe a la intención de fortalecer aún más a la compañía. A su vez, la cadena de frío es beneficiada mientras que los proveedores aprovechan las nuevas tecnologías. Especialmente en el rubro de la automatización. Todas estas innovaciones surgen a partir del Internet de las Cosas (IoT), el cual permite alcanzar ahorros económicos y energéticos, así como contribuir al cuidado ambiental y fortalecer la comodidad del ser humano. Sin duda, estas estrategias, permiten que tanto la multinacional como sus distribuidoras tengan un mayor rendimiento y, con ello, más éxito.

Otro de los temas que se abordó durante la convención fueron las Tendencias económicas, en voz de Benjamín Villanueva, Director de Finanzas en Emerson para Latinoamérica; en tanto que Carlos Obella, Vicepresidente de Servicios de Ingeniería y Gerente de Producto en Emerson Commercial & Residential Solutions, presentó las tendencias globales y el compromiso de la empresa.

Para concluir las labores del primer día, Emerson brindó una cena, en la que los comensales fueron testigos de una danza prehispánica que consistió en una apertura al cosmos o a las cuatro direcciones del universo. Ésta fue realizada por un chamán y dos guerreros. Después, se vio llegar a una doncella escoltada por cuatro guerreros, los cuales representaban los cuatro puntos del universo, mientras que la doncella, la fertilidad. Posteriormente, se realizaron una serie de danzas para celebrar la integración del hombre con su entorno.

El segundo día de la convención las conferencias dieron inicio con la participación de Lorena Sánchez, abogada Coorporativa Senior, quien presentó una plática sobre la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés).

En seguida, Guitze Messina, Director Ejecutivo de Distribuidores de Calefacción, Aire Acondicionado y Refrigeración Internacional (HARDI) México, habló sobre las buenas prácticas que deben existir en la distribución para garantizar que los equipos lleguen a los usuarios en las mejores condiciones y con el menor número de contratiempos.

Tras esta participación, presentaron las oportunidades de negocios en diferentes unidades de la empresa:

  • Ridgid; Mauricio Reyes, Gerente de Ridge Tool Company para México y Norte de América Latina
  • InSinKerator; Jesica López, Analista de Ventas y Mercadotecnia
  • Retail Solutions; Heriberto Iturbide, Gerente de Ventas de América Latina
  • White Rodgers; Alonso Amor, Gerente Senior de Aplicación para Latinoamérica de Emerson Commercial & Residential Solutions
  • Copeland; Juan Corpus, Gerente Nacional de Ventas para la Distribución de Emerson Commercial & Residential Solutions

Una de sus grandes áreas se denomina Emerson Commercial & Residential Solutions, y es a través de ella que pone al servicio de sus distribuidores HVACR diferentes productos: compresores, válvulas, controles, protectores de sistemas y termostatos. Sobre estos temas profundizó el ingeniero Alonso Amor, Gerente Senior de Aplicación para Latinoamérica en Emerson Commercial & Residential Solutions.

Para finalizar las sesiones de trabajo, se llevó a cabo el panel Emerson “Together We Win”, en el que Fernando Llopart, Vicepresidente para América Latina en Emerson Commercial & Residential Solutions, Rafael Jaramillo, Carlos Obella y Bob Brown, Vicepresidente de Ventas para Distribución para América en White Rodgers, intercambiaron sus opiniones en torno a varios temas relacionados con las negociaciones del TLCAN, oportunidades de crecimiento, buenas prácticas internacionales que podrían replicarse en México, comercio electrónico, legislaciones, impacto ambiental, etcétera.

Además de las actividades de trabajo, se organizaron otras de integración para que los invitados convivieran y pasaran un buen rato jugando voleibol con globos de agua y haciendo competencias de fuerza.

La convención concluyó magistralmente con una cena en la playa en la que se sirvió un bufé especial que incluía una gran variedad de mariscos, pescados y carne asada. El vino fluía de copa en copa y, en medio de tal júbilo, Enrique Martín alzó la voz para brindar por el éxito obtenido, el fortalecimiento de los lazos amistosos y las nuevas relaciones que Together We Win 2017 Convención de Distribuidores trajo para todos sus distribuidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: ¡Este contenido esta protegido por derechos de autor, queda prohibida la reproducción total o parcial sin autorización!