Noticias

Inversión Extranjera Directa crece 10 %

Un total de 21 mil 754 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED) registró México de enero a septiembre de 2017, lo que representó un crecimiento de 10 por ciento en relación al 2016, según datos de la Secretaría de Economía.

De acuerdo con los reportes preliminares, en los primeros tres trimestres del año pasado, el país registró 19 mil 772 mdd. Sólo durante el tercer trimestre de este año se captaron 5 mil 716 mdd, una cifra 32.5 por ciento superior a la de 2016.

Los reportes muestran que durante los primeros nueve meses del año, Estados Unidos fue el principal inversionista en México, seguido por España y Canadá, respectivamente.

Además, la Secretaría de Economía determinó que la IED registrado durante este periodo provino de 2 mil 662 sociedades con participación de capital extranjero. El 40.3 por ciento de la inversión total se obtuvo a través de nuevas inversiones, 38.3 por ciento de reinversión de utilidades y 21.4 por ciento por cuentas entre compañías.

Las manufacturas captaron el 43.4 por ciento de la inversión; la construcción el 12.1; los servicios financieros el 11.3; el transporte, correos y almacenamiento el 11.2; el comercio 7.4 y los sectores restantes el 14.6 por ciento de la IED.

El comunicado de la Secretaría de Economía explica que la metodología para determinar la IED se basa en estándares internacionales, desde el Manual de Balanza de Pagos del Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta la Definición marco de Inversión Extranjera Directa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Fuente: Secretaría de Economía

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top