Noticias

Presupuesto 2018

A inicios de septiembre, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, presentó el presupuesto económico 2018, el cual fue calificado por el titular como “realista y austero”, ya que busca “cuidar los programas sociales que atienden a la población más vulnerable”.

El paquete, que asciende a 5 billones 236 mil 375 millones 600 mil pesos, incluye las elecciones del próximo año, así como las negociaciones del Tratado del Libre Comercio de América de Norte (TLCAN).

Las instituciones que tendrán mayores beneficios son el Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de Gobernación y la Procuraduría General de la República. Cada una de éstas recibirán 191 mil 778 millones de pesos.

Como ya se ha notificado, 2018 será el año con el proceso electoral más caro en la historia del país, por lo que el dinero otorgado será 66.6 por ciento mayor al que se otorgó en 2012.

El presupuesto 2018 prevé una inversión de 1.6 por ciento en el Producto Interno Bruto del país, es decir, menos de la mitad de lo estimado para 2017, que fue de 3.6 por ciento. Otros rubros que también se verán afectados son los sectores de comunicaciones, salud, educación, campo y cultura, entre otros.

Fuente: Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top