Edificación inteligente: conceptos básicos

El jueves 12 de octubre, ASHRAE, Capítulo Monterrey, realizó su sesión técnica mensual. La invitada especial fue la presidenta 2010-2011 de ASHRAE, Capítulo Guadalajara, Connie Herrera.

Al inicio del evento se dio una introducción al tema “Full circle”, explicada por el ingeniero Armando Berman. Ésta tiene como objetivo reconocer, a través el liderazgo y apoyo de los oficiales del Capítulo y su líder Research Promotion, la recaudación de fondos en pro del futuro de la industria, y que sirva como motivación para los demás miembros.

Después de la apertura, continúo la sección “Conociendo los comités ASHRAE”. Para ello, la expresidenta del Capítulo Cecilia Garay habló sobre el Comité de Membresías y explicó los requisitos para ser miembro de la Asociación y los beneficios que ofrecen.

Luego, la charla técnica “Eficiencia energética en refrigeración” fue impartida por el ingeniero Alejandro Ríos. En ella se mostraron los elementos de un ciclo básico, para dar paso a la operación, en la cual se compara la velocidad de este último contra la velocidad fija.

La ponencia principal “Edificios inteligentes: aplicaciones y beneficios”, patrocinada por la empresa Honeywell estuvo a cargo de la ingeniera Anna Laura Cortez, en la se explicaron qué es una inteligencia artificial; concepto, beneficio y aplicaciones de un edificio inteligente; tipos de instrumentos, etcétera.

Al concluir la conferencia, la ingeniera realizó preguntas. Los que respondieron correctamente se llevaron un kit de herramientas.

Al finalizar la sesión, el presidente Eleazar Rivera entregó sendos reconocimientos a Anna Cortez, como ponente, y a Honeywell, por haber sido patrocinador.

Redacción

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba