Crecimiento en empleo, el mayor en 20 años

La compañía de outsourcing ManpowerGroup publicó la Encuesta de Expectativas de Empleo para el Cuarto Trimestre de 2017, la cual pronostica que 16 por ciento de las empresas en México aumentarán su plantilla laboral, 3 por ciento va a disminuirla, 79 por ciento permanecerá sin cambios y 2 por ciento no sabe qué va a pasar.

La empresa prevé que al finalizar este año se generen entre 800 y 850 mil empleos, una cifra nunca antes vista por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esta cifra supera a la de 2016, cuando se crearon 732 mil 591 puestos de trabajo, lo que representó el mejor aumento anual desde 1997.

Mónica Flores, directora general de ManpowerGroup, dijo que “esto habla de un optimismo muy estable en la expectativa de contratación”. Los sectores de “mayor expectativa de contratación que están por arriba de la media”, agregó, son los de manufactura, de comercio y de servicios, tanto en la región norte como noreste del país.

La directora general destacó también que dicho aumento obedece a que, desde la crisis de 2008-2009, se ha reducido notablemente la informalidad laboral en México.

Fuente: ManpowerGroup

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba