Comunidad HVAC&R

Eficiencia energética en la industria HVACR

El pasado 27 de septiembre la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) inauguró el Simposio de Eficiencia Energética 2017.

Por Danahé San Juan, fotografías por Rubén Darío Betancourt

 

El pasado 27 de septiembre la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) inauguró el Simposio de Eficiencia Energética 2017, el cual se llevó a cabo hasta el 28 de septiembre en el Hotel Marquis Reforma. El evento inició con la integración de cuatro “Mesas de intercambio de oportunidades y buenas prácticas. Situación actual y desafíos en el sector retail”. Cada una de ellas estuvo coordinada por un representante de las empresas BOHN, ebmpapst, Chemours, Bitzer y ANTAD. Estas mesas consistieron en el intercambio de opiniones sobre Refrigeración y equipos eficientes, Alta eficiencia en movimiento de aire, Aire acondicionado, Eficiencia energética y Estructura organizacional. Administración de energía para el retail.

Posteriormente el licenciado Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la ANTAD, inauguró el Simposio con un mensaje de bienvenida dirigido a los empresarios, fabricantes, desarrolladores y a todos los ahí presentes, a quienes agradeció el trabajo que realizan para ir construyendo una industria en la que la eficiencia energética sea un objetivo primordial y común.

El primer día el Simposio se dividió en dos momentos. El primero de ellos presentó un panorama de la Agenda 2030 – Los objetivos del desarrollo sostenible, El nuevo mercado eléctrico, Modelo de tienda ecoeficiente. Innovaciones en el sector retail; así como las Alternativas de suministro de energía y ahorros potenciales en el contexto del mercado eléctrico mayorista.

Para concluir este momento, se llevó a cabo la toma de la fotografía grupal, en la que los asistentes participaron con gran alegría. En seguida la ANTAD atavió a sus invitados con un generoso bufete, cuya variedad gastronómica fue deleite de los comensales, mientras conversaban con sus compañeros de mesa.

En la segunda parte del día, Luis Manuel Gerard, director general de FRIGUS BOHN y BOHN de México, la principal empresa patrocinadora, se encargó de presentar a los ponentes de las siguientes conferencias: Tendencias en la compra de equipos de refrigeración, aire acondicionado y calefacción, Evolución y beneficios de ventiladores electrónicamente conmutados de alta eficiencia, en aplicaciones para tiendas de autoservicio y departamentales y los Resultados y beneficios de la utilización de gases naturales.

Al finalizar el día, se organizó una Cata de cerveza para los invitados, quienes degustaron cinco variedades: Bocanegra Pilsner, Cucapá Honey, Bocanegra Dunkel, Cucapá oscura y Goose Island IPA, guiados por la experiencia de la sommeliere de Gripo Modelo, Abigail Ramos.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top