Unilever cosecha frutos

Hace seis años la compañía angloholandesa dio a conocer un proyecto de desarrollo de nombre Plan de Vida Sustentable Unilever. Para ofrecer los resultados de éste se reunió con Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social, y Fernando Soto Baquero, representante de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México.

Unilever México se ha destacado por su impulso a la sustentabilidad. Hoy, por ejemplo, la energía eléctrica de sus instalaciones procede de fuentes renovables (una meta que alcanzó cuatro años antes de lo planeado), lo que se traduce en 34 mil 500 toneladas de emisiones de dióxido de carbono ahorradas. También planea reducir su huella ambiental un 50 por ciento para 2030.

Gerardo Rozanski, presidente de Unilever, comentó que “no hay duda de que el Plan de Vida Sustentable de Unilever nos está haciendo más competitivos al ayudarnos a construir nuestras marcas, estimular la innovación, fortalecer nuestra cadena de suministro, reducir riesgos, bajar costos y generar confianza en nuestro negocio. Esto permite a Unilever servir mejor a la sociedad y a nuestros consumidores”.

Asimismo, la empresa se ocupa de sus residuos, por ello se comprometió a nivel mundial a que todos los envases de plástico sean reutilizables o reciclables para 2025. Actualmente, sólo 14 por ciento de los envases se reciclan, según investigaciones de la Fundación Ellen MacArthur.

Por último, se mencionó que Unilever planea una alianza con la ECOCE para recuperar el aluminio y PET de los envases de desodorantes y mayonesas en un cien por ciento.

Fuente: Unilever

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba