Asociaciones Carrusel Comunidad HVAC&R

Un nuevo ciclo da inicio

El Capítulo Ciudad de México de la ASHRAE celebró su Cambio de Mesa Directiva para el periodo 2017-2018. El presidente saliente, el ingeniero Óscar García, se despidió y agradeció a los asistentes de los desayunos técnicos por su apoyo. Asimismo, dio la bienvenida al nuevo presidente, Topiltzin Díaz

Danahé San Juan / Fotografías: Sergio Hernández

El Capítulo Ciudad de México de la ASHRAE celebró su Cambio de Mesa Directiva para el periodo 2017-2018 el 4 de julio en el Salón Moreras de la Hacienda de Los Morales. En el lugar, el presidente del periodo pasado, el ingeniero Óscar García, se dirigió por última vez a los asistentes de los desayunos técnicos para agradecerles su constante presencia y dar la bienvenida a Topiltzin Díaz, quien será el presidente para el ciclo 2017-2018.

“Mi experiencia como presidente fue muy enriquecedora. Estoy muy contento por lo que es ASHRAE Ciudad de México, un capítulo en el que hay mucha camaradería entre todos los miembros de la Mesa Directiva, además de gente muy trabajadora”, comentó el ingeniero García.

A la ceremonia asistieron también los presidentes de los capítulos Monterrey y Guadalajara, Eleazar Rivera y Cuauhtémoc Aguirre, quienes celebraron el nuevo reto que representa para Topiltzin Díaz ocupar el cargo de presidente de ASHRAE Ciudad de México. Además de brindarle su apoyo y recalcar la intención de estrechar la relación entre los capítulos, para que el periodo 2017-2018 avance y concluya con grandes avances, a la altura de las anteriores presidencias, al tiempo que marque un punto de partida para continuar mejorando.

De igual forma, felicitaron al ingeniero García por su desempeño, ya que las acciones de su equipo permitieron incrementar el número de miembros y asistentes a los desayunos técnicos, así como iniciar actividades con la FES Zaragoza de la UNAM, gracias al apoyo de la ingeniera Química, Karen Ocampo, quien ahora será parte del Comité de Actividades Estudiantiles.

Por su parte Topiltzin Díaz indicó que ser el nuevo presidente del Capítulo Ciudad de México “es una responsabilidad muy importante, ya que se tienen grandes metas por delante, pero tenemos un buen equipo de trabajo y confío mucho en ellos”. Destacó que los tres más relevantes retos son:

  1. Incrementar la plantilla de estudiantes y de miembros activos
  2. Hacer las preparaciones para el CRC y el HR para los próximos dos años
  3. Atraer gente nueva para aprovechar su experiencia y juventud

Asimismo, precisó que cada uno de los capítulos del país han brillado en sectores diferentes, el mayor fuerte de la Ciudad de México son los desayunos, pero se van a continuar formando y estrechando los lazos para crecer todos en conjunto, incluidas otras asociaciones como ANDIRA, IMEI, ANFIR, SUMe, para crear eventos y colaborar en normativas para el sector, ya que es un tema que les interesa a todos, por lo que se espera un gran año con muchas tareas y responsabilidades.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a Adolfo Zamora de Sharkat, Alfredo Arizmendi de Trox México, Celerino Cespedes de Vica, Iván Martínez de IACSA y Ricardo Olguín de Covimsa, así como a la Mesa directiva 2016-2017.

Finalmente, el nuevo presidente de ASHRAE Ciudad de México señaló que ocupar este puesto “es una meta personal y laboral muy grande, pues el pertenecer a este tipo de asociaciones es un orgullo y honor, por lo que me siento muy halagado con el voto de confianza. También agradeció al expresidente Oscar “porque hasta el día de hoy me ha dado mucho apoyo y sé que estará involucrado en todo momento, pues es una persona muy comprometida, por lo que seguiré contando con él en la Mesa Directiva” y dio la bienvenida a los nuevos miembros a quienes impulsó a esforzarse para cumplir con todos los objetivos”.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top