Asociaciones Comunidad HVAC&R

Participaciones que fortalecen

“Fundamentos de Sistemas Hidrónicos” fue el título de la sesión técnica de ASHRAE Capítulo Monterrey, correspondiente al mes de julio. Rodolfo Soto, jefe del Comité de Programas y Sesiones Técnicas, fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos socios y asistentes al curso, entre los que se destacaron el presidente del Capítulo Ciudad de México, Topiltzin Díaz y Nadia Gómez, asistente de Comunicación y Marketing de Danfoss.

La empresa patrocinadora, Johnson Controls Industry, expuso las “Configuraciones de tuberías de agua fría”, en voz de Arturo López, ingeniero de Ventas, a fin de dar a conocer las ventajas y desventajas de los tres sistemas más utilizados; el elemento que destruye la eficiencia de las plantas (bajo Delta T); y la configuración mejor equipada para combatir esos daños, así como algunas claves para la optimización. Todo esto con la intención de brindar las mejores soluciones para los proyectos HVACR de los clientes.

El encuentro tuvo lugar en el salón Gran Venecia del Hotel Safi Towers, donde la ingeniera Gabriela Gómez, presentó al Comité Mujeres en ASHRAE, cuyos objetivos son incrementar la participación activa de mujeres profesionistas y estudiantes; eliminar los estereotipos de género, propiciar el diálogo abierto entre mujeres y hombres del sector, etcétera.

Posteriormente tuvo lugar la plática técnica, durante la cual la ingeniera Hilda Garza, habló sobre la “Gestión de emisiones de CO2 y su marco regulatorio”, en relación con la elaboración de los inventarios de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, obtención de elementos para identificar las diferentes fuentes de emisión y las bases para estimar las emisiones de acuerdo con el Registro Nacional de Emisiones (RENE).

Finalmente, el presidente del Capítulo Monterrey, Eleazar Rivera, y el ingeniero Rodolfo Soto, entregaron reconocimientos para el expositor y la compañía patrocinadora.

Por Redacción / Fotografías: cortesía de ASHRAE Capítulo Monterrey

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top