Noticias

Danfoss invierte en centro de electrónica

La empresa danesa se ha unido con la Universidad del Sur de Dinamarca, el municipio de Sonderborg y la empresa LINAK para crear un Centro de Electrónica Industrial en Sonderborg. Las instalaciones están planeadas para la investigación, innovación y pruebas de alto nivel, además servirá para impartir cursos de ingeniería electrónica y civil.

Cada parte invertirá 35 millones de coronas danesas, para juntar un total de 175 millones. Además, de forma independiente aportan a la Fundación Bitten & Mads Clausen, en la cual financian un nuevo edificio de laboratorios, el cual estará localizado dentro de la Universidad de Dinamarca.

“Es clave para Danfoss tener acceso a los conocimientos más recientes y los mejores cerebros –para poder seguir creando soluciones innovadoras para nuestros clientes–. CIE nos proporcionará exactamente lo que necesitamos y estamos encantados de jugar un papel central en este proyecto”, dijo Jorgen M. Clausen, presidente de Danfoss A/S.

En esta zona de Dinamarca hay escasez de mano de obra calificada, por lo que las empresas están inviertiendo en la educación, para que de esta forma se pueda crear personal capacitado en materia de electrónica y mecatrónica.

Peter M. Clausen, presidente de la Fundación Bitten & Mads Clausen, mencionó lo agradecidos que están con la colaboración de Danfoss, ya que ayudará con el desarrollo de las ciencias.

Fuente: Comunicae

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top