Noticias

Contaminación en la CDMX

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se reunió con la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat) para hablar sobre la contaminación de la Cuidad de México (CDMX).

Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, comentó que “somos un país altamente vulnerable a los fenómenos climatológicos causados por el cambio climático. Debemos actuar de inmediato para salvaguardar a nuestra población e infraestructura estratégica”.

Por su parte Luis Felipe Echavarría, titular de Energía y Desarrollo Sustentable de la Coparmex, habló sobre las 24 toneladas de material contaminante que emite la Zona Metropolitana y CDMX, mismas que ocasionan distintos malestares como irritación de ojos, enfermedades respiratorias, además de contingencias.

Ambos organismos hicieron un énfasis en la necesidad de trabajar en estrategias que ayuden a reducir las contingencias ambientales. La Coparmex propuso un plan de energías limpias en el transporte de la CDMX, ya que el Hoy No Circula ha dejado de tener el efecto deseado.

Fuente: Copamex

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top